RESEÑA
Título: Carl el mazmorrero
Autor/a: Matt Dinniman
Editorial: Nova (2025)
Páginas: 464
Versión de lectura: Audiolibro
Género / etiquetas: Novela ciencia-ficción/ humor cósmico / videojuegos
Lo primero que hay que decir de este libro es que sin duda es un libro muy, pero que muy gamberro…
De qué va
Imagina que estás tranquilamente en casa y tu gata, bueno en realidad la gata de tu ex, salta por la ventana en una noche muy, pero que muy fría. Sales corriendo en calzoncillos a buscarla y justo cuando estás fuera todo aquello que está bajo techo se hunde y desaparece, pero también desaparece el mundi tal y como lo conoces…
Al poco rato, te enteras de que en realidad esto ha ocurrido se deba a un leonino acuerdo interespacial gracias al cual la Corporación Borant ha decido convertir la tierra en una mezcla entre fornite y gran hermano, y sí, aunque no te lo creas estás «invitado» a jugar…
Este es el punto de partida de Carl el Mazmorrero de Matt Dinniman. Tengo que decir que lo he audioleido y que este es uno de esos audiolibros muy trabajados y que merecen la pena ser escuchados. Esta disponible en Audible en las voces de Íñigo Álvarez de Lara y Ana Fernández.
Mi opinión
El libro es gracioso, aunque hay algunos momentos un poco gores porque para dar animación al reality que se lleva a cabo en la mazmorra que se ha convertido la tierra. El objetivo básicamente es sobrevivir e ir pasando de nivel… para ello tendrás que enfrentarte a todo tipo de criaturas e ir obteniendo experiencia y habilidades.
El libro me ha gustado y tiene algunas situaciones realmente divertidas, aunque como pega diremos que en algunas ocasiones es un poco excesivo en detalles del funcionamiento del juego y en las descripciones de los seres a los que se enfrenta Carl.
Otra pega que le hemos encontrado es que parece ser que este es el primero de siete libros y no tenemos muy claro que la historia de pata tanto…
De todas formas si quieres una lectura gamberra y distendida, te gustan los videojuegos y quieres pasar un buen rato: este es tu libro.